top of page

El jugador ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, que falleció el lunes en Catar, "estaba destinado a morir" por un problema en la arteria coronaria, de acuerdo con los resultados de una nueva autopsia revelada este viernes por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El presidente de la entidad, Luis Chiriboga, aseguró que los resultados de la misma demuestran que no existió negligencia médica en Qatar, y señaló que Benítez sufría “una degeneración en la arteria”.

“Conocemos los resultados y nos llena de tranquilidad; desgraciadamente nuestro querido Chucho estaba condenado a morir, tenía una enfermedad del corazón, en su arteria, que sólo se le podía descubrir luego de muerto”, informó Chiriboga a los medios locales.

Los medios ecuatorianos reportaron que en la autopsia estuvieron cuatro especialistas, entre los que estaban representantes de la Fiscalía, Ecuafútbol y familiares. Este examen se realizó ya que su esposa, Liseth Chalá no quedó satisfecha con la explicación que recibió en Qatar.

El "chucho" muere por problema de arteria cornaria

  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page